Las megaciudades del futuro en África

Mientras el mundo envejece y decrece, África no para de aumentar su población. La tasa de fertilidad del continente ha sido de un 4,7% de media entre 2015 y 2020, más del doble que cualquier otra región del mundo. La organización internacional calcula que la población se duplique de aquí a 2050 y se triplique hasta 2100. Para entonces Nigeria será el segundo país más grande del mundo y más de siete países contarán con más de 100 millones de habitantes.

 

En 2100, las tres ciudades más grandes del mundo estarán en África: Lagos, Kinshasa y Dar es Salaam. Las dos primeras superarán los 80 millones de habitantes –88,34 y 83,49, respectivamente–, mientras que la tercera será la única con más de 70 millones, –73,67–.  Entre las tres ciudades sumarán 244 millones de personas al finalizar el siglo XXI, más que la población combinada de Alemania, España, Francia e Italia prevista para entonces.

PARA SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO HAZTE SUSCRIPTOR DE AM +

Un espacio para suscriptores con contenido exclusivo sobre África, ten acceso a todos los artículos, entrevistas, gráficos y mucho más.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email