COP26: África necesita que el mundo mire el cambio climático con sus ojos

En 2022, Nigeria inaugurará la que será la mayor planta de petróleo de toda África. Ubicada en Lagos, la Dangote Oil Refinery producirá 650.000 barriles al día, lo suficiente para cubrir toda la demanda de petróleo de nigerianos y tener un excedente para exportar. Así pues, Nigeria, que es uno de los diez países que más petróleo producen del mundo y segundo tras Libia en África, pasará de importar petróleo refinado a tener capacidad para refinarlo en sus fronteras y exportarlo, generando mayor valor. A día de hoy, todavía un 43% de la población no tiene acceso a electricidad, unos 83 millones de nigerianos.

A su vez, el presidente Muhammadu Buhari se ha comprometido en la Conferencia por el Clima que se celebra en Glasgow a que Nigeria llegue a las cero emisiones para el año 2060. Para ello ha asegurado que el país necesitará inversión por valor de 400 mil millones de dólares. Parecen dos noticias contradictorias, pero no lo son.

PARA SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO HAZTE SUSCRIPTOR DE AM +

Un espacio para suscriptores con contenido exclusivo sobre África, ten acceso a todos los artículos, entrevistas, gráficos y mucho más.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email