¿Cuánto y qué emiten? El mapa de la energía en África

El 22 de abril de 2018 se marcó en el calendario de Ciudad del Cabo como El Día 0. La subida de la temperatura global unido a la escasez de lluvias desembocó en una de las mayores sequías en la ciudad. Sudáfrica es de largo, el país que mayor CO₂ emite per cápita en África: multiplica hasta por ocho la media continental y se sitúa en el decimotercer puesto a escala global con 8,17 toneladas métricas de dióxido de carbono emitidas por cada habitante y 433,57 en total

 

Sudáfrica es el único país del continente que utiliza carbón como principal fuente de energía. Un combustible que es el más contaminante y del que depende el 88% de la electricidad del país. No solo ello, sino que sus considerables reservas han transformado al país en la columna vertebral de su economía:  el 30% de su producción viaja al extranjero, lo que se traduce en el 12% de sus exportaciones totales, y es el quinto mayor exportador mundial de carbón.

 

PARA SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO HAZTE SUSCRIPTOR DE AM +

Un espacio para suscriptores con contenido exclusivo sobre África, ten acceso a todos los artículos, entrevistas, gráficos y mucho más.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email