¿Qué país africano acoge más y menos misiones diplomáticas?

Las delegaciones diplomáticas simbolizan la mayor representación institucional de un país e incluso, su imagen de influencia y poder. China es el país con mayor número de delegaciones diplomáticas en el mundo, atendiendo a datos de 2019 del Global Diplomacy Index del Lowy Institute. El gigante asiático suma hasta 276 sedes y tiene embajada en 44 de los 55 países de África. Sin embargo, la mayoría de países no tienen tanta presencia diplomática en África y escogen unos cuantos países desde donde sitúan su intereses geoestratégicos para el continente. 

 

Marruecos, Egipto, Sudáfrica, Nigeria y Kenia son, de mayor a menor, los líderes de la diplomacia africana. Estos cinco países acogen el mayor número de embajadas, consulados y otras oficinas de representación diplomática en África. La elección no es casual: estos traen de la mano una división subregional en el continente. De entre los cinco primeros, dos pertenecen al norte de África, Marruecos y Egipto, uno a África Occidental, Nigeria, otro al lado este del continente, Kenia y por último, Sudáfrica ocupa la parte sur.

 

PARA SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO HAZTE SUSCRIPTOR DE AM +

Un espacio para suscriptores con contenido exclusivo sobre África, ten acceso a todos los artículos, entrevistas, gráficos y mucho más.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email