El perfume de las flores de noche

  • Autor: Leila Slimani

  • Editorial: Cabaret Voltaire

  • Género: Autobiografía

  • Año del libro: 2022

  • Precio: 17’00€

  • Páginas: 160

  • Lugar: Italia

Ojalá

Slimani lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a conseguir aquello que quieres cuando pasas las páginas de un libro. Sentir que la historia es tuya. Cuando empecé a escribir –con boli y papel y más tarde, en un teclado más duro que una piedra– me embobaba imaginando que mis protagonistas podían cobrar vida. Es más, deseaba que lo hicieran. La escritura siempre ha sido mi trinchera. Como para Leila, mi refugio. Escribir es saber decir qué no, pero con el gusto de decirlo. Es abrirte a corazón abierto, con la valentía de hacerlo. Ojalá parar el mundo, y escribir, en el cobijo de mis pensamientos con banda sonora de tecleo.

El perfume de las flores agrada por su escritura en primera persona. Slimani te lleva en cuerpo y mente al museo Punta della Dogana, en Venecia, donde pasará una noche a solas. Desde ahí, la excentricidad del arte contemporáneo chocará de frente con su sencillez. Con su humildad, su tradición. 

En sus páginas conversarás con ellas sin darte cuenta. Se convertirá en tu confidente. Y sin quererlo, terminarás por envidiarla. Por querer pasar una noche, a solas, en un museo, por cuestionar tu identidad, tu origen y tu cultura. 

El último libro de la autora, editado por Cabaret Voltaire, te lo puedes leer en un periquete. Perfecto para todos los públicos, pero sobre todo, para aquellos soñadores y amantes de la literatura. Un libro que no sólo incorpora las vivencias personales de su autora sino que además está acompañado de un sin fin de referencias a otros artistas, obras y frases.  

Una lectura fácil y sencilla que a su vez está llena de emociones, debates y reflexiones. Todas te revolverán y conseguirán el fin último: animarte a soltarte con el teclado. 

Leila Slimani es una periodista y escritora francomarroquí. Nació en Rabat pero ha vivido gran parte de su vida en Francia. Trabajó durante cuatro años en la revista Jeune Afrique, especializándose en temas del norte de África. Aun así, decidió dejar la redacción y dedicarse plenamente a la escritura. En 2014 publicó su primera novela ‘El jardín del ogro’ y más tarde, con su segunda historia ‘Canción dulce’ fue galardonada con el Premio Goncourt. La autora se ha convertido en una de las voces del movimiento cultural contra la penalización de la homosexualidad en Marruecos y en la lucha por la igualdad de género. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email