Nemo está en peligro

+ ¿Es la primera vez que buceáis?
– ¡Sí!
+ Pues vais a ver a todos los peces de Nemo, los hay de todos los colores.

Te pones el neopreno, te echas la bombona de oxígeno a la espalda y de espaldas al agua. Respiras, despresurizas los oídos unas cuantas veces y ya estás ahí, en medio de la película. Te sientes un invitado de lujo aleteando en casa ajena, en un paraje natural increíble. La monitora alemana del Bucaneer Driving Center en la playa de Jambiani en Zanzíbar tenía razón, y la espectacularidad es asombrosa. De repente ves una caída, la barrera de coral desciende para los más profesionales, pero eso ya tocará en un futuro. Tocará si no se destruye antes ese hábitat submarino.

El calentamiento global y la sobrepesca amenazan con destruir el hogar de miles de peces. En un último estudio, investigadores del centro Coastal Oceans Research and Development – Indian Ocean (CORDIO) identificaron 2070 como la fecha clave para la destrucción de la barrera de coral africana en el oeste del océano atlántico, un 5% del total.

PARA SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO HAZTE SUSCRIPTOR DE AM +

Un espacio para suscriptores con contenido exclusivo sobre África, ten acceso a todos los artículos, entrevistas, gráficos y mucho más.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email