Las mejores olas de surf en África

Se pone el sol en la Bahía de Jeffreys. Entre la Garden Route y la Sunshine Coast de la costa de Sudáfrica se forman las mejores olas del continente africano. Miles de surfistas corren por sus playas durante las últimas horas de la tarde para apurar la mejor ola: desde la inmensidad del pico, sorteando el tubo hasta dejarse llevar por la espuma que recoge la arena clara y esquiva algunas rocas oscuras.

La bahía, conocida entre el gremio como J-Bay, es la ola reina de África y la meca de este deporte. Por allí han pasado reconocidos surfistas como Tom Curren, Mark Occhilupo o Jordy Smith. En 2015, durante una de las competiciones internacionales, el australiano Mick Fanning tuvo un incidente con un tiburón blancode tres metros y medio de largo. Sí, también hay tiburones en J-Bay.

A pesar de que Sudáfrica alberga una de las mejores playas para practicar el deporte del mar, no es el único país surfero de África.

PARA SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO HAZTE SUSCRIPTOR DE AM +

Un espacio para suscriptores con contenido exclusivo sobre África, ten acceso a todos los artículos, entrevistas, gráficos y mucho más.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email