5 libros africanos con menos de 200 páginas para el verano

En verano, igual que una cerveza fría y fresquita, también buscamos lecturas fáciles y cortas. Hemos recopilado cinco libros de autores africanos con menos de 200 páginas para que lo disfrutes. 

LA CASA DEL HAMBRE

Autor: Dambudzo Marechera 

Editorial: Sajalin Editores 

A través de este libro, Marechera hace partícipe al lector de la turbulenta existencia de un joven que abandona su miserable casa del gueto y, de camino hacia el bar más cercano, medita sobre «la mierda infecta que había sido y era mi vida en ese momento». Una vida, como la del propio autor, marcada por la violencia cotidiana, el estigma de la segregación racial y la desesperada búsqueda de la libertad individual. 

SUNYATA O LA EPOPEYA MANDINGA

Autor: Djibril Tamsir Niane

Editorial: Bellaterra

Este libro es, sobre todo, la obra de un oscuro griot del pueblo de Yeliba Koro, en la circunscripción de Siguiri del país malinké que permite apreciar el talento de los griots tradicionalistas del manding en materia de Historia. Los griots eran los consejeros de los reyes y guardaban las constituciones de los reinos en su memoria; eran los encargados de la conservación de la tradición y los reyes escogían entre los griots a los preceptores de los jóvenes príncipes. 

MUJER EN PUNTO CERO

Autor: Nawal El Saadawi

Editorial: Capitan Swing

Nacida en el seno de una familia campesina en Egipto, Firdaus lucha a lo largo de su infancia, buscando la compasión y el conocimiento en un mundo que le da muy poco de ambas cuestiones. Desde sus primeros recuerdos, Firdaus sufrió violencia a manos de los hombres. Primero su abusivo padre, luego su violento marido, y finalmente su engañoso novio convertido en proxeneta. Después de toda una vida de abuso, por fin llevará a cabo una acción drástica contra los varones que gobiernen su vida. 

ÉPOCA DE MIGRACIÓN AL NORTE

Autor: Tayyéb Sáleh

Editorial: Huerga y Fierro Editores

La novela del sudanés refleja la preocupación por el impacto del colonialismo británico y la modernidad europea en las sociedades rurales africanas en general y en la cultura e identidad sudanesas en particular. Su novela cuenta los conflictos del Sudán moderno y ha sido traducida a más de veinte idiomas.

LA NOCHE SAGRADA

Autor: Tahar Ben Jelloun

Editorial: Península Narrativa

Narra la historia de una niña a la que su padre obligó a ser un niño a partir de la muerte de este, cuando ella decide acabar con aquella farsa y marcharse de allí. La protagonista, ya anciana, rememora aquellos años en que conoció el amor, el dolor, la libertad, la prisión, en que se sintió ya una mujer pero con el peso de su pasado a cuestas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email