El Rey Carlos III tiene la oportunidad de acercarse a África, pero deberá ser valiente

El 21 de junio de este año, Carlos Felipe Arturo Jorge realizó su último viaje al exterior como príncipe de Gales. Ese día llegó para pasar tres días en Ruanda en representación de su madre para la Cumbre de la Mancomunidad de Naciones. El último día, antes de volver, remarcó en sus palabras: “No puedo describir la profundidad de mi dolor personal por el sufrimiento de tantos mientras continúo profundizando mi propia comprensión del impacto duradero de la esclavitud”. No era la primera vez que reconocía el papel del Reino Unido en el sufrimiento de millones de personas: cuatro años antes reconoció en Ghana la “mancha imborrable (de la) terrible atrocidad de la trata de esclavos”.

El ascenso del príncipe de Gales al Rey Carlos III tras la muerte de su madre, Isabel II, abre una oportunidad de repensar las relaciones con las antiguas colonias británicas. El cambio de monarca ha abierto un debate sobre el legado de la Corona británica en África y el rol de Isabel II.

PARA SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO HAZTE SUSCRIPTOR DE AM +

Un espacio para suscriptores con contenido exclusivo sobre África, ten acceso a todos los artículos, entrevistas, gráficos y mucho más.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email