China rehúye de los conflictos en el Cuerno de África

Autor: Eric Olander

Xue Bing, el enviado especial de China para el Cuerno de África, ha vuelto a la región este mes de septiembre y ha visitado varias capitales para reunirse con funcionarios de alto nivel. Xue inició su última gira en Eritrea el 16 de septiembre, donde se reunió con el presidente Isaias Afwerki. Dos días después el enviado chino viajó a la vecina Yibutipara conversar con el ministro de Relaciones Exteriores, Mahmoud Ali Youssouf.

Como es costumbre, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China no ha publicado el itinerario de Xue, por lo que no está del todo claro qué países visitará en esta gira.

Sin embargo, lo que está quedando claro es que el enfoque de China para ayudar a fomentar la paz y la estabilidad en la inestable región del Cuerno de África no se parecerá en nada a los esfuerzos de Unión Africana, los gobiernos occidentales o las Naciones Unidas.

PARA SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO HAZTE SUSCRIPTOR DE AM +

Un espacio para suscriptores con contenido exclusivo sobre África, ten acceso a todos los artículos, entrevistas, gráficos y mucho más.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email